“Ante esta nueva cepa del Covid-19, hemos decidido reforzar el Plan Unidos por Chacao. Durante esta semana, desde el 14 hasta el 21 de marzo, realizamos más de 510 desinfecciones integrales y entregamos kits de bioseguridad a los vecinos de los edificios. También, estuvimos en los sectores populares como El Pedregal y Bello Campo”, señaló el líder municipal junto al Director de Seguridad Ciudadana, Luis Gonzalo Fernández; el Director de Gestión Médica de Salud Chacao, Dr. Luis Giménez; el Director de Operaciones de la Policía Municipal de Chacao, Leonel Lalama y Alejandro Urdaneta, Director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Chacao y el presidente del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni.
Con respecto a las jornadas de desinfección, el alcalde de Chacao explicó que “las desinfecciones que se realizan con el Plan Unidos por Chacao están supervisadas por el equipo de Protección Civil y Salud Chacao, con personas profesionales y los químicos necesarios y adecuados para desinfectar los edificios, las residencias y los sectores populares”.
Además, el alcalde Gustavo Duque enfatizó que “Cualquier esfuerzo que haga la municipalidad no va a ser suficiente si algunos vecinos no entienden la gravedad de esta situación, se resisten al uso del tapabocas y siguen queriendo hacer fiestas; sabiendo que eso es una de los problemas principales y que genera que el virus se propague con mayor facilidad. Estamos evaluando la posibilidad de sancionar a las personas que atenten contra la vida de sus vecinos por no cumplir con las medidas de bioseguridad, porque la mayoría de nuestra población está conformada por adultos mayores y estamos abocados a cuidarlos”.
El mandatario local indicó “Todo el equipo de servidores públicos se encuentra desplegado en el municipio; atendiendo las desinfecciones, realizando recorridos de seguridad y brindando atención a nuestros vecinos vulnerables junto al equipo de Protección Civil, PoliChacao, Desarrollo Social, Salud Chacao y Seguridad Ciudadana”.
El líder municipal Gustavo Duque enfatizó que “Es muy importante que no bajemos la guardia ante la situación tan grave que estamos viviendo, y que nosotros, como autoridades locales, percibimos de primera mano. Hemos estado toda la semana atendiendo a vecinos con síntomas de Covid-19; algunos en estado muy grave y otros, lamentablemente han fallecido. Es por ello, que hemos reforzado todos los protocolos de seguridad en nuestro municipio y seguimos desplegados con el Plan Unidos por Chacao”.
Para finalizar, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque indicó “El mensaje principal es a cuidarnos. La situación es muy complicada y siempre contarán con este equipo de servidores para combatir el Covid-19, como lo hemos hecho, desde hace un año”.