El pueblo se expresó en las calles de la capital barinesa, uniéndose los municipios Sosa, Rojas, Cruz Paredes, Bolívar Pedraza y Zamora, los cuales se pronunciaron de manera firme y contundente contra el régimen al negar la entrada de la vacuna Astrazeneca al país
Fuente: Raúl Alvarez González
Como una verdadera falta de conciencia, inhumana y despreocupación por la salud del pueblo, calificó Ronald Jesús Aguilar Pérez, presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ,la decisión del régimen de rechazar los 12 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid -19, las cuales fueron gestionadas por la legítima Asamblea Nacional a través de Covax y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).
Precisó Aguilar Pérez que desde el oficialismo, " se está jugando con la salud de todo un pueblo y se trata una miseria humana por parte de Maduro pretender politizar la administración de las vacunas, muy a pesar de grave situación de contagios y muertes que se están presentando en el país debido a esta pandemia, utilizando como arma política y de exclusión social",enfatizó.
.
Alertó el jefe de UNT en Barinas que, " es urgente agendar un plan de vacunación masiva a esos hombres y mujeres que se encuentran hoy en primera línea de batalla contra el Covid -19, así como aquellas personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores entre los 60 y 85 años de edad".
Para Aguilar Pérez "el sistema de salud pública se encuentra totalmente colapsado ante la escasez de medicamentos, posicionando a nuestro país con la mayor tasa de mortalidad de médicos debido al coronavirus", sentenció.
Al concluir el también exalcalde del Municipio Antonio José de Sucre de Barinas, exhortó a los "ilegítimos y usurpadores" a que "dejen entrar las vacunas que ya están disponibles. No dejemos que por motivos políticos y sin basamentos científicos siga muriendo nuestro pueblo", aseveró.