En el ambulatorio de Caimital, Municipio Obispos del estado Barinas, no hay cómo atender a los pacientes ni con un resfriado común ante la falta de dotación que lo mantiene sin insumos.
Prensa Un Nuevo Tiempo Barinas
Tras la jornada de limpieza que realizó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Obispos de la entidad al ambulatorio, junto a la comunidad, el Secretario Regional de Organización, Eli Araújo señaló que no tienen ningún tipo de insumos que les permita atender a los ciudadanos, "a duras penas hay una enfermera en el ambulatorio, que como muchas en este país en medio de la pandemia por el Covid-19 dan lo mejor de sí para salvar vidas, pero sin insumos no pueden hacer mucho"”, dijo.
“La crisis sanitaria en Obispos llega a todos los niveles", refirió Araujo al hacer mención de las pésimas condiciones en la que se encuentra la infraestructura de dicho centro de salud.
"En las gráficas y vídeos tomados en la jornada de limpieza realizada, se evidencia el abandono a las áreas verdes, el deterioro de las paredes y techos, la enfermera asignada debe hacer milagros para atender a los pacientes”, destacó.
Asimismo, aseguró que "se encuentran trabajando sin descanso en medio la emergencia mundial por el virus Chino, al mismo tiempo exigimos al régimen invertir recursos en el área de la salud en el municipio y los exhortamos a que dejen entrar las vacunas bajo el método COVAX".
"Desde UNT continuamos haciendo el mayor esfuerzo en la atención social con jornadas de limpieza, donación de balones y tapabocas, la realización de ollas solidarias y arepazos, beneficiando a niños jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables", señaló el dirigente regional.
Por último, señaló que "la entrega de este balón de fútbol a los jóvenes de Caimital es para la práctica de recreación y sano esparcimiento, para fortalecer los valores del deporte como lo son el compañerismo, al igual que la disciplina entre otros aspecto para la solidificación de un buen
ciudadano", finalizó.