El gobernador Argenis Chávez entregó tres transformadores en el municipio Sucre, así como los materiales para la construcción del puente sobre el río Zapa.
PGB
De punta a punta siguen los recorridos del gobernador Argenis Chávez, con su equipo de trabajo, por los diferentes municipios del estado Barinas.
Durante el fin de semana, el mandatario regional realizó una gira por el Eje Andino, en el caso de Antonio José de Sucre estuvo en la parroquia Nicolás Pulido para atender, mediante un trabajo en conjunto con instituciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Alcaldía, las áreas prioritarias y las peticiones del pueblo.
En Mirí, la primera autoridad de la entidad llanera en compañía de la alcaldesa Belkis Pidiachi dotó el consultorio popular Mirí-Macagual, con equipos médicos y un tanque de 900 litros de agua para el pozo que están perforando en el recinto asistencial, el cual atiende a más de 2800 personas de 11 sectores, asimismo entregó ayudas técnicas.
En cuanto a los servicios públicos de este sector, entregó tres transformadores, dos de 37.5 y uno de 50 KVA, para favorecer a 200 familias de los sectores La Uvita, El Brillante y Las Flores; así como el material para recuperar 75 puntos de alumbrado público en las principales calles. También dejó los cauchos y batería para el autobús de la Escuela Miguel Ángel Guillén.
Luego se trasladó a Chameta, donde también dejó rehabilitado y equipado el consultorio popular que beneficia a 480 familias de seis sectores. En este espacio otorgó un nebulizador, tensiómetro, termómetro, estetoscopio y dos aires acondicionados para el área de inmunización y consulta, así como diferentes ayudas técnicas.
Por otra parte, otorgó el material para la construcción de la primera etapa del puente sobre el río Zapa en articulación con el poder popular, lo cual beneficiará a más de 120 familias productoras
En el área deportiva dejó rehabilitada la cancha de Chameta, así como el material para la práctica de las diferentes disciplinas. Allí en las instalaciones recuperadas, aprovechó también de entregar certificación a unos consejos comunales.