Barinas (Dimas J. Medina) Así lo hizo saber este lunes el mandatario regional, ingeniero Argenis Chávez en la difusión de su semanal programa de radio “Voz Bolivariana”, al referirse a los preocupantes casos de coronavirus registrados en nuestra entidad en las últimas tres semanas.
Agregó que por esa razón, se vio en la necesidad de suspender la semana pasada el servicio de transporte público en nuestra ciudad, ya que allí estaba gestándose un foco de contagio.
“Algunos se molestaron porque no hubo transporte la semana pasada”, apuntó al destacar que precisamente en este sector de la región, no se estaba respetando el distanciamiento, ni el uso de los tapabocas.
“Pedimos a los usuarios de transporte mantener el distanciamiento y preocupémonos por cumplir las medidas de prevención, para que podamos bajar los casos de covid-19 en la región”, sugirió
En el comienzo de otra semana de flexibilización a la cuarentena que este lunes se inicia en todo el país, el gobernador admitió preocuparle enormemente los casos de coronavirus reportados en los últimos días en la región.
Reveló que en las últimas tres semanas, Barinas registró 324 casos con 30 lamentables decesos, desglosados de la siguiente manera: 95 casos y 9 fallecido en la semana desde 19 al 25 de abril; 120 contagios y 12 fallecidos en la semana desde 26 de abril al 2 de mayo y 109 casos y 9 fallecidos entre el 3 y 9 mayo pasado.
+Saboteo y lluvias
En la difusión de su programa de radio, el ingeniero Argenis Chávez también denunció el saboteo registrado la semana pasada en el hospital de Sabaneta con la instalación de un mamógrafo.
Al anunciar la investigación del caso por parte del Sebín, el ingeniero Chávez explicó que durante la instalación de este servicio médico en el mencionado centro de salud, se llevaron algunos cables.
“Allí es donde están los enemigos del pueblo”, expresó molesto al destacar que mientras su gestión hace esfuerzos para rehabilitar algunas infraestructuras de salud en la región, otros se empeñan a sabotearlos.
El mandatario barinés igualmente se refirió a las últimas lluvias caídas en la región, donde además de inundaciones y serios daños en puentes y vías de comunicación, han provocado también sedimentaciones o fallas de bordes en lugares donde están ubicadas torres de electricidad de alta tensión.
|