Barinas (Dimas J. Medina Tras iniciar una gira por el municipio Ezequiel Zamora, la comisión delegada de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, constató in situ la ausencia de un plan de vacunación contra el coronavirus en el hospital “Rafael Rangel” de Santa Bárbara.
Presidida por el diputado zuliano Juan Pablo Guanipa, la comisión parlamentaria escuchó las diversas denuncias planteadas ayer jueves no sólo sobre la propagación del coronavirus, sino también en torno a la ausencia de un plan de vacunación en el mencionado municipio.
Además de Guanipa, la comisión delegada del parlamento nacional que ayer visitó al municipio Zamora, estuvo integrada por Luis Florido y los parlamentarios barineses Andrés Eloy Camejo, César Cadenas, Julio César Reyes y Freddy Superlano.
En el propio hospital “Rafael Rangel”, los galenos conversaron con la comisión delegada de la Asamblea Nacional legítima y comentaron que no cuentan con los recursos para atender a los pacientes, así como la grave escasez de oxígeno en todo el estado.
Después de su visita al municipio Zamora, la comisión delegada se trasladó al municipio Sucre, donde constató el abandono sobre la construcción del liceo “Carlos del Pozo” y el vertedero de basura frente al terminal de pasajeros en Socopó.
Anoche, los diputados presidieron una asamblea ciudadana en nuestra ciudad y hoy viernes en horas de la mañana, después de visitar la catedral “Nuestra Señora del Pilar”, constató también el abandono en que se encuentra la construcción del hospital oncológico, ubicado en la vía hacia Barinitas.
|