Barinas (Dimas J. Medina) El gobernador del estado y dos alcaldes de Barinas, recibieron el pasado sábado en Caracas, sus reconocimientos a los triunfos en proceso interno del Psuv
Así lo hizo saber el propio mandatario regional, ingeniero Argenis Chávez durante la difusión de su semanal programa de radio “Voz Bolivariana” de ayer lunes.
Explicó que acto celebrado en el Teatro “Teresa Carreño” de la capital de la república, fueron juramentados todos los candidatos a las gobernaciones del país que resultaron vencedores en las elecciones internas del pasado 8 de agosto.
Reveló que junto a él, también acudieron a dicho acto, los alcaldes Rafael Paredes y Alcides Molina, de Barinas y Pedraza, respectivamente, quienes nuevamente irán a la reelección en los comicios de noviembre próximo.
Destacó que ahora falta definir los candidatos para los parlamentos regionales y para los concejos municipales de todo el país, que a su juicio, saldrán del pasado proceso de postulación de acuerdo al apoyo brindado por la militancia del Psuv, previa revisión con el resto de los partidos del Polo Patriótico.
En otro orden de ideas, el ingeniero Chávez anunció la disposición de construir para la zona andina, una unidad de diálisis que descongestione la que viene funcionando en el hospital “Luis Razetti” de nuestra capital.
Al resaltar la ampliación y rehabilitación de esta importante área de atención médica en el mencionado centro de salud, el mandatario barinés explicó que tomando en cuenta que la mayoría de los pacientes provienen del eje andino, va estudiar la posibilidad de construir una unidad de diálisis para esa zona.
Recordó que la unidad de diálisis del hospital Razetti, atiende 158 pacientes, tras la incorporación de 12 nuevas máquinas, con las cuales ahora cuentan con 25, para atender un promedio de 60 personas con una frecuencia de tres veces a la semana.