Barinas (Dimas J. Medina) Varios barineses consultados sobre la puesta en marcha a partir del próximo primero de octubre, de la nueva reconversión monetaria en el país, vaticinaron que las monedas tampoco tendrán ningún valor.
Destacaron que con la nueva reconversión, nuestro signo monetario no sólo pasará a llamarse “Bolívar digital”, sino que los venezolanos ahora pasarán a devengar 10 bolívares mensuales.
De manera pues, que contrario a las voces gubernamentales de que el nuevo signo monetario vendrá ahora más robustecido que nunca y con monedas desde un fuerte hasta una puya, las cosas no sólo seguirán igual, sino que agudizará más la crisis social y económica que atraviesa el país.
Tomando en cuenta el anuncio del presidente Maduro, sobre la puesta en circulación de las referidas monedas, los venezolanos se preguntan, sobre la utilidad de las mismas.
Y nuestro compañero de labores, Alvaro José Cuevas fue el primero no en preguntar, sino en señalar de manera tajante, que una puya, es decir, la moneda de un centavo, lo que representa actualmente 10 mil bolívares del actual cono monetario, no servirá para nada.
El venezolano deberá requerir por lo menos, como en los tiempos de nuestros abuelos, 70 puyas, es decir el equivalente al bolívar digital del próximo cono monetario, solamente para pagar el pasaje en el transporte urbano.
Por lo demás, es bueno recordar, a propósito de los tiempos de nuestros abuelos, que 10 puyas equivalen a una locha, es decir 12,5 centavos o 125 mil bolívares de los actuales.
El medio o la moneda de 0,25, equivale actualmente 250 mil bolívares, que tampoco sirve ni para comprar un caramelo.
Sin embargo, cuando entre en vigencia la reconversión monetaria, tres mediecitos, a lo mejor alcance para pagar el pasaje, si es que de aquí hasta octubre, la tarifa no llegue a costar un bolívar o el millón de bolívares del actual cono monetario.
ResponderResponder a todosReenviar |