¡Qué molleja! Todavía hay Lila pa’ rato…!
Barinas (Dimas J. Medina) Hoy sábado 14 de agosto, la cantante maracucha Lila Morillo arriba a sus 81 años de edad.
Nacida en Maracaibo el 14 de agosto de 1.940 con el nombre de Lila Rosa, la conocida Reina del Cocotero pasó a inmortalizarse durante la década de los 50.
Para la época la cantante adoptó el apellido de su mamá Ana Magdalena, pues el apellido de su padre Silvestre de Jesús Bozo Bozo, fue relegado a segundo plano.
Se inició artísticamente de la mano de Mario Suárez, interpretando música venezolana.
Fue la primera artista en utilizar escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, que inmediatamente la convirtieron en el símbolo sexual de los 60.
En 1963 debuta como actriz en la película "Twist y crimen", luego protagoniza al año siguiente "Isla de sal" de Clemente de la Cerda, con Simón Díaz, Hugo Blanco y Orangel Delfín,
Siendo ya una estrella nacional, conoce a José Luis Rodríguez "El Puma", con quien contrae matrimonio civil en 1966.
Como fruto de este matrimonio nacieron dos hijas, hoy también cantantes y actrices, Liliana Rodríguez y Lilibeth Rodríguez
Lila pone todo el empeño para aupar la carrera como solista de quien fuera su esposo, quien se iniciaba profesionalmente como cantante de orquesta en La Billos Caracas Boys.
Lila debutó como actriz protagónica de telenovelas con "María Mercé, La Chinita" al lado del actor Carlos Cámara en CVTV o Cadena Venezolana de Televisión, hoy conocida como "Venezolana de Televisión".
El ascenso repentino y gran éxito obtenido por su esposo, generó problemas en su entorno familiar, llevando a Lila alejarse de los escenarios, brindando atención y apoyo a su esposo e hijas.
Sin embargo, las ausencias de José Luis fueron ascendiendo con el paso de los días debido a sus múltiples compromisos, y con ello sus problemas con Lila, que concluyó con su divorcio en junio de 1.986