Tres años después de la segunda reconversión monetaria,
el salario del venezolano apenas alcanza para una coca cola
Barinas (Dimas J. Medina) En este momento cuando los venezolanos se preparan para la tercera reconversión monetaria en 13 años de revolución, nuestros ingresos económicos siguen siendo los peores en todo el mundo.
Aunque a Maduro, ni a sus más cercano colaboradores no les gustan que les digan que el Bolívar Soberano tampoco pasó la prueba del Bolívar Fuerte, tres años después de la reconversión monetaria que llevó al gobierno nacional a quitarle cinco nuevo ceros al bolívar, el salario mínimo nacional sigue "pulverizado"
El impacto que ha tenido la inflación en Venezuela, considerado el más alto en toda Sudamérica, ha conducido a los venezolanos a la más terrible miseria.
Y decimos miseria, simplemente porque el Banco Mundial ha catalogado como pobres, aquellos ciudadanos que devengan menos de 1,9 dólares diarios.
Y la tragedia de vivir en Venezuela en estos momentos, es que además de la pandemia, el salario mínimo no llega a tres dólares al mes.
Tomando en cuenta que el salario mínimo en nuestro país es de 10 millones bolívares y el valor oficial del dólar de hoy martes, es de 4 millones y 100 bolívares, el venezolano no llega devengar tres dólares al mes.
Lo que significa que el ciudadano común devenga la suma de 33 mil bolívares diarios, muy por debajo de la cifra promedio que estipula el Banco Mundial.