Por: R.A.M
En alarma permanente se mantienen más de 150 familias que residen entre las comunidades 19 de Abril y Los Marqueses de la parrroquia "El Carmen" de esta ciudad, debido al bote de aguas putrefactas que reportan las principales calles y los patios de sus hogares.
Los habitantes aseguran que sus días de tranquilidad y paz se acabaron como consecuencia del colapso de las cloacas, poniendo en peligro la salud de los niños, adultos mayores y demás residentes.
"El gobernador Argenis Chávez estuvo no hace mucho en el sector Los Marqueses inaugurando una cancha y él sabe de esta situación, porque se le explicó el problema y se comprometió en visitarnos un domingo, pero ésta es la fecha y nada que aparece", aseveraron.
Yacxon G. vecino y afectado, manifestó que en su caso se vio en la necesidad de romper parte del asfalto y brocales junto a otros vecinos "porque uno se desespera con esa hediondez y como Hidroandes tampoco responde a ningún llamado, pues uno trata de resolver, pero que va, los esfuerzos son inútiles".
Los vecinos destaparon las alcantarillas para descubrir alguna falla y se encontraron con la desagradable sorpresa de que estas estaban repletas de heces y aguas negras.
Hace menos de dos meses, los vecinos realizaron una denuncia pública donde exhortaron a los organismos municipales, sin embargo; tampoco han obtenido visita de algún organismo que les ayude a solucionar el problema con las aguas servidas.
Lamentan que termine el año y se vean injustamente obligados a recibir el 2022, entre la putrefacción e indiferencia de las instituciones públicas encargadas de atender urgentemente este gravísimo problema de salud pública.