Hace 59 años debutó en la pelota rentada venezolana el cabimero Pedrito García
Barinas (Dimas J. Medina) Ocurrió en la desaparecida Liga Occidental de Beisbol, cuando el 27 de octubre de 1.962, vistiendo la camiseta del recordado Pastora, sobresalió en su debut con el madero.
Pedro García, quien un mes antes sobresalió también en el título conseguido por el estado Zulia en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil, bateó de 4-2 en su debut en la pelota profesional venezolana, incluyendo par de carreras impulsadas.
El primer hit en el beisbol rentado del pelotero nacido en Cabimas, Pedrito García se lo conectó al serpentinero norteamericano Ken Rose, en el quinto episodio de aquel choque, cuando la novena láctea vapuleó el pitcher abridor de Cabimas.
El partido quedó 10 carreras por siete a favor del equipo de Pedrito García, con magistral actuación del también pitcher norteamericano John Kerrigan, quien completó seis entradas, pero en el séptimo al dar muestras de cansancio, cedió al novato relevista Domingo Barrios. Cerró el partido otro serpentinero estadounidense, Harry Oliver.
Pedro García fue firmado por Pastora una vez que Zulia se tituló, el miércoles 12 de septiembre de 1.962, Campeón Nacional de Beisbol Juvenil celebrado en Maracaibo y Cabimas.
En el choque final contra Sucre, Pedrito García fue alineado como segundo bate y defendió la segunda almohadilla.
Aquel equipo zuliano estuvo integrado, entre otros, por Rigoberto Mora como shor stop, José Bauza como centerfiel, Guillermo Larreal como righfield, Bruno Estaba como receptor y el gran pitcher Víctor Marcano, quien no sólo blanqueó a sus oponentes, sino que además propinó 18 ponches.
En esta foto, correspondiente a las tradicionales caimaneras de softbol de fin de año en nuestra barriada R-10 de Cabimas, observamos a Pedrito García, el segundo de izquierda a derecha, junto a otros ex peloteros profesionales nacidos en Cabimas, Faustino Zabala (qepd), Bruno Estaba y Víctor Marcano.