Simón Archila:
“Aceptamos contarnos si Rosales Peña renuncia a las tarjetas secuestradas por la tiranía”
...El jefe del Comando de Campaña de la Unidad en Barinas dijo que mientras Rosales Peña sea quien represente los intereses del régimen, cuando se presta a competir con unas tarjetas que no representan a los partidos de la Unidad, desde este comando no podemos reconocerlo como un verdadero opositor.
(Prensa CCU) En el Comando de la Unidad no hay ningún inconveniente de aceptar cualquier propuesta de conteo para escoger a quien tenga la mejor aceptación en el electorado regional, siempre y cuando el proponente, en este caso Rafael Rosales Peña, renuncie a las tarjetas que lo inscribieron como candidato, porque las mismas son las tarjetas de los partidos que fueron secuestradas por el régimen a través de una ilegal e inconstitucional sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y representan a los intereses del inquilino de Miraflores.
La afirmación corresponde a Simón Archila Martínez, jefe del Comando de Campaña de la Unidad en Barinas, en respuesta a la propuesta que el candidato escogido por los representantes de Argenis Chávez y su partido, han venido divulgando a través de los diferentes medios de comunicación de la región en cuanto a un conteo que decida quién debe ser el candidato de la Unidad para acabar con la tiranía roja en esta entidad.
“Mientras el señor Rosales Peña sea quien represente los intereses del régimen, cuando se presta a competir con unas tarjetas que no representan a los partidos de la Unidad, desde este comando no podemos reconocerlo como un verdadero opositor”, precisó Archila.
Nuestra propuesta es clara y directa. Si Rosales Peña renuncia al apoyo que le brindan las tarjetas secuestradas, como una clara demostración de que realmente está comprometido con la oposición que sí quiere un cambio de modelo en el país, “entonces, le ponemos fecha y hora a la propuesta, pero debe dar ese primer paso como demostración de que es un opositor real y no se presta o se ampara bajo alguna estrategia del régimen representado en las tarjetas confiscadas, afirmó el jefe de comando de campaña.
Agregó que tanto interés por parte del candidato de las organizaciones expropiadas por la dictadura, les hace ser capciosos ante propuestas que no saben a qué intereses obedecen. “Es claro que no obedecen al tema unitario porque en su momento se prestaron a torpedear a la unidad desde el parlamento nacional cuando era sumamente necesario mantener el gobierno interino, ni todo el apoyo internacional que teníamos y seguimos teniendo desde la Asamblea Nacional”.
Quién nos dice que en este momento las cosas son distintas. Quién nos dice qué garantía hay de que detrás de eso no hay un plan orquestado por Bernabé Gutiérrez, por Luis Parra o por otras personas que ya son bien conocidos a qué intereses responden como tal, increpó Archila Martínez.
Insistió en que si hay desprendimiento de estos factores, en el comando de la Unidad no hay ningún problema para aceptar cualquier tipo de medición. “Particularmente, creemos en elecciones primarias, consultarle al pueblo, a la gente. En lo que si no vamos es a caer, es en la trampa de polarizar con los factores que están haciéndole el trabajo al gobierno para distraernos en una percepción de división mientras Argenis Chávez y compañía pasan por un lado como si nada, comentó.
Indicó finalmente que, “estamos convencidos que la fuerza de un pueblo nos acompaña, y reitero que sabemos que todo este “argumento” como estrategia, busca minimizar la contundencia de los 8 actos multitudinarios que se escenificaron el fin de semana pasado, respaldando a Freddy Superlano, a los Alcaldes de los municipios del Estado Barinas. Estos eventos, demuestran la Fuerza de la UNIDAD y al cada día creciente respaldo al cambio, alrededor de la Candidatura de Freddy Superlano, los alcaldes, concejales y diputados. Todo está avalancha popular, pretenden subestimarla, cosa que no van a lograr. Ahora bien, reiteramos si el sentido de desprendimiento es real, no tenemos ningún problema de contarnos”, remató Archila.
Leyenda:
Simón Archila Martínez, jefe del Comando de Campaña de la Unidad en Barinas.