(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-El abogado Malquides Ocaña, secretario general regional del Movimiento Al Socialismo, aseguró que el presidente interino y titular de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, no tenía en agenda visitar el estado Barinas este fin de semana, tal y como lo difundió el comando de campaña de Freddy Superlano, candidato a la gobernación.
“Eso fue un engaño que se le hizo a los electores. Anunciaron su visita cuando bien sabían que no vendría por no tener esa gira en agenda…así no se juega en política, pues las personas que fueron a las caminatas y las concentraciones de ayer, en su mayoría, lo hicieron porque que quería compartir con Guaidó”, dijo.
Señaló más adelante que una vez que se vieron descubiertos, y para tratar de reparar el entuerto que les quedó al descubierto, exponen como excusa que “el hombre no viene porque su equipo de seguridad le recomendó que no saliera de Caracas. Esto es una mentira”.
¿En qué se basa usted para asegurar todo esto?
-Hermano yo tengo información precisa del propio comando de Freddy Superlano que Guaidó no tenía previsto visitar Barinas. En efecto, el anuncio que realizaría una gira por el país, pero en las semanas venideras.
“Mi fuente me aseguró además que Guaidó les ha hecho saber a sus compañeros del G4 en Barinas que cuando salga a recorrer el país, el mismo lo anunciará”, señaló Ocaña.
Para concluir, Ocaña destacó que por un lado se engaña a los electores y por el otro se usa la imagen del presidente interino para tratar de elevar la imagen de un candidato que está en entredicho.
LEYENDA
Malquides Ocaña aseguró que lo de Guaidó fue un burdo engaño.