*Arreaza: Vamos a sembrar la esperanza en Barinas*
En una reunión que sostuvo este sábado con representantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), el candidato de la Patria a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, llamó a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias no sólo para garantizar la victoria en los comicios del 9 de enero, sino también para gobernar desde y para el pueblo.
“Quiero ser un gobernador que toma las decisiones en una asamblea, en una comuna, en una fábrica, en una planta de café; en el Central Azucarero Ezequiel Zamora, [un gobernador] que toma las decisiones con los trabajadores. Vamos a sembrar la esperanza en Barinas”, subrayó Arreaza.
El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar exhortó a la coalición revolucionaria a reconstruir la confianza en el pueblo barinés y anteponerse a las diferencias.
El candidato revolucionario, además, solicitó al GPP que evalúe la propuesta inicial del programa de gobierno para avanzar en los próximos días hacia una discusión colectiva.
En su discurso, Arreaza afirmó que si el pueblo de Barinas lo elige como gobernador de la entidad convocará mensualmente a reuniones con los líderes del GPP para evitar que la coalición de distancia de la toma de decisiones.
*Legado del Comandante Chávez*
El candidato socialista ratificó en el encuentro su lealtad al Comandante Hugo Chávez, sus ideales y legado histórico.
"Al Comandante Chávez no le voy a fallar, compatriotas, al Comandante Chávez tengo que honrarle y cumplirle; prometo que Barinas será el estado más chavista, no sólo porque vamos a sacar los votos, sino porque vamos a gobernar como Chávez quería que gobernáramos”, recalcó luego de relatar uno de los momentos que compartió con el líder de ka Revolución Bolivariana durante un viaje a Barinas.
Las elecciones en la entidad llanera, cuna del Comandante Chávez, se celebrarán el próximo 9 de enero, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).