El abanderado cuestionó las inhabilitaciones a las que fueron sometidos los opositores Freddy Superlano, Aurora de Superlano y Julio César Reyes.
Por: R.A.M
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Barinas, Sergio Garrido (AD), aseveró que en caso de que el gobierno "salga con una nueva sorpresa de última hora, pues contaríamos desde la MUD con otra candidatura para las elecciones de este 9 de enero de 2022".
El abanderado adeco en ese sentido cuestionó las inhabilitaciones a las que fueron sometidos los opositores Freddy Superlano, Aurora de Superlano y Julio César Reyes.
"De esto llegar a suceder nuevamente, nosotros continuaremos luchando de forma democrática, porque entonces tendríamos que decirle al CNE qué candidato le gustaría, será que llegaríamos a tal extremo", expresó Garrido.
Mencionó el respaldo con que actualmente cuenta de parte de organizaciones políticas y dijo estar dispuesto a conversar con todos los sectores que quieran sumarse a su candidatura.
"Barinas está encaminada hacia una nueva etapa de cambio y progreso. Dentro de mi propuesta buscaremos los recursos para atender los problemas y carencias que presenta nuestro estado", presagió el candidato.
Garrido destacó que dos de estos problemas son la escasez de agua reportada en varios municipios y los contantes cortes y bajones eléctricos que también padecen los barineses.
Lamentó el deterioro de las principales vías agrícolas y el estado de abandono del campo barinés.
Garrido asimismo consideró que el próximo 9 de enero, los barineses deben continuar participando de forma cívica y democrática y apostar por la mejor opción para garantizar la prosperidad y el crecimiento de la entidad llanera.
Finalmente, Garrido anunció desde el programa de radio donde fue entrevistado, la conformación del Comando de Campaña que será definido en las próximas horas.