Usuarios del Comedor Popular
de Barinas destacan excelentes cambios
Cabe destacar que, forman parte de beneficiarios de este programa de la Gobernación de Barinas, los niños en estado riesgo alimentario, adultos mayores en grado de vulnerabilidad, entre otros, quienes son previamente sometidos a estudios que confirmen su estado de riesgo
Raúl Alvarez González
Durante la reapertura y acceso a las instalaciones del Comedor Popular de Barinas “Manuel Palacio Fajardo”, ubicado en la calle Mérida, los usuarios de este programa que se ha retomado por parte de la Gobernación de Barinas, a través de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Social, expresaron su complacencia por la eficiencia con la que han retomado sus actividades, catalogando además de muy puntuales y nutritivos los almuerzos que consumen los días, lunes, miércoles y viernes de cada semana.
Cabe destacar que, forman parte de beneficiarios de este programa, los niños en estado riesgo alimentario, adultos mayores en grado de vulnerabilidad, entre otros, quienes son previamente sometidos a estudios que confirmen su estado de riesgo.
El gran viraje
Usuarios y beneficiarios del comedor, han expresado su complacencia por el gran viraje que se le ha dado a este programa social en Barinas.
Un representante de la tercera edad, de apellido Díaz agradeció al mandatario regional Sergio Garrido por esta reapertura, “tenía tiempo que no venía y me llevé una grata sorpresa, porque ha mejorado el funcionamiento del comedor popular y con un mejor servicio y esperamos que sigan así adelante, estamos realmente muy agradecidos”, comentó.
También uno de los asiduos trabajadores en los alrededores del comedor popular, expresó sin tapujos que, “ahora si consumimos comida buena, incluyendo pollo y carne, ahora si gracias a Dios y al señor Bastidas que enviaron para esta dependencia y al gobernador Sergio Garrido”, sentenció.
Esfuerzo por el prójimo
Krisnamerk Bastidas, gerente general del Comedor Popular explicó que, desde el pasado lunes se permite el acceso de los comensales beneficiados al interior las instalaciones, para que durante los días lunes, miércoles y viernes puedan consumir allí mismo su almuerzo totalmente gratuito, quedando atrás la modalidad de almuerzo para llevar.
Según afirmó Bastidas, se atienden durante los día lunes, miércoles y viernes un estimado de 425 personas de las 500 que se han establecido en este reinicio de actividades, destacando además que el servicio es un programa social gratuito de la Gobernación de Barinas y cuentan con un personal idóneo y nutricionistas encargados de brindar una excelente atención a los usuarios, resaltó.
Finalmente señaló que, el servicio del comedor está totalmente a disposición de las personas que deseen incorporarse al programa, cumpliendo con las normas y condiciones requeridas para percibir este beneficio.