Víctor Portilla: pueblo y comercio los más
golpeados por ola de racionamientos eléctricos
El empresario barinés precisó que, “lo que está sucediendo con el servicio de energía eléctrica tiene seriamente preocupados a los pequeños y medianos comerciantes, especialmente los que operamos en el centro de la ciudad de Barinas y sus alrededores, por cuanto con esta situación irregular no nos dejan trabajar y las pérdidas son incalculables”, dijo
Raúl Alvarez González
Para el empresario y dirigente político, Víctor Manuel Portilla, el pueblo barinés y el sector comercio son los más perjudicados con los racionamientos eléctricos desmedidos que viene aplicando la estatal Corpoelec en la entidad.
Según el excandidato a la Alcaldía de Barinas y líder del partido Fuerza Vecinal, los constantes cortes y fallas de energía eléctrica, amenazan con llevar a la ruina a muchos comerciantes del centro de la ciudad capital y a emprendedores.
En este sentido, Portilla precisó que, “lo que está sucediendo con el servicio de energía eléctrica tiene seriamente preocupados a los pequeños y medianos comerciantes, especialmente los que operamos en el centro de la ciudad de Barinas y sus alrededores, por cuanto con esta situación irregular no nos dejan trabajar y las pérdidas son incalculables”, dijo
Añadió el empresario del ramo textil que, pareciera que en la Corporación Eléctrica en Barinas existiera un ensañamiento con el fin de perjudicar al sector comercio del centro, puesto que esta “administración de carga” pudiese programarse, si existiera voluntad, de tal forma que no perjudicaran a los miembros de este importante sector de la economía.
Aseguró que ante la grave situación, muchos comerciantes estarían proyectando cerrar total o parcialmente sus actividades, en virtud de que las fallas eléctricas sencillamente no los dejan trabajar.
“Esto configura un panorama poco halagüeño para cientos de trabajadores del sector comercio, quienes estarían a las puertas de perder sus puestos de trabajo debido a esta situación”, destacó el dirigente de Fuerza Vecinal.
Recordó por otro lado que a los comerciantes se les viene aplicando una tarifa muy elevada , de hasta 100 y más dólares por establecimiento, por un servicio eléctrico “altamente deficiente y colapsado”.
“No es justo que se nos aplique una tarifa tan elevada y como gratificación se nos apliquen varios cortes al día que nos impiden trabajar. Hay comerciantes, como los del sector charcutero y carnicerías, por ejemplo, que han perdido mercancías por esta situación”, subrayó Portilla.
Al concluir Portilla hizo un llamado a los responsables de Corpoelec-Barinas, “para que tomen en cuenta esta situación y programen los cortes de tal manera que no afecten al ya golpeado sector comercio del centro de la ciudad de Barinas”, apuntó.