En escuelas y zonas recreativas
Gobernación impulsa
siembra de árboles
Con el apoyo de estudiantes y la Fundación del Niño, Niña y Adolescente de la Gobernación del estado se inició el proceso de reforestación de las áreas verdes de la ciudad.
(Prensa-ORI) En el Balneario de La Ribereña se realizó la siembra de árboles frutales por parte de los estudiantes de la escuela básica Fernanda Cruz Bastidas, de la capital barinesa, acompañados por Fabiola Garrido en representación de la Fundación del Niño, Niñas y Adolescentes de la gobernación del estado.
La actividad se desarrolló como una actividad de la conmemoración del Día del Árbol, luego que el 29 de mayo de 1948 se declarara el Araguaney como árbol nacional de Venezuela , lo que dio pie a esa celebración del último domingo del mes de mayo de cada año.
De igual forma, se efectuó la siembra de árboles ornamentales este martes en el parque Independencia de la avenida Adonay Parra Jiménez, por parte de los estudiantes de quinto grado de la escuela básica Ezequiel Zamora del municipio capital.
En tal sentido, William Rodríguez, secretario ejecutivo de la Dirección de Educación de la gobernación de Barinas, indicó que esta actividad se llevó a cabo por motivo del inicio de la l Semana Conservacionista.
"Agradecemos a la citada institución educativa y a todos los entes involucrados que prestan el apoyo para el inicio de este proceso de forestación en las áreas verdes de la ciudad, así como en las instituciones educativas, donde cabe destacar que el próximo 5 de junio estaremos sembrando una planta de Araguaney en cada escuela de la ciudad", precisó Rodríguez.
Fotoleyendas.
1.- Estudiantes de la escuela básica Fernanda Cruz Bastidas, de la capital barinesa, durante la siembra en el Balneario de La Ribereña.
2.- Fabiola Garrido en representación de la Fundación del Niño, Niñas y Adolescentes de la gobernación del estado, en la siembra de árboles del Balneario La Ribereña.
3.- La siembra de árboles ornamentales este día martes en el parque Independencia de la avenida Adonay Parra Jiménez, por parte de los estudiantes de quinto grado de la escuela básica Ezequiel Zamora.