Recolección de basura: el principal
dolor de cabeza de los barineses
Actualmente, es común observar como en comunidades enteras, así como en las principales calles y avenidas de la ciudad, reposan enormes acumulaciones de basura, la cuales aparte de afean la ciudad generan insalubridad, moscas y roedores que perjudican a la ciudadanía
Raúl Alvarez González
Quizás uno de los principales problemas que siguen sin ser resueltos y que continúan atravesando los barineses en todos los sectores, es el de la recolección efectiva de los desechos sólidos y que corresponde a las autoridades municipales, de acuerdo a las competencias establecidas en la Ley del Poder Municipal.
Actualmente, es común observar como en comunidades enteras, así como en las principales calles y avenidas de la ciudad, reposan enormes acumulaciones de basura, la cuales aparte de afean la ciudad generan insalubridad, moscas y roedores que perjudican a la ciudadanía, incluyendo a las parroquias foráneas del municipio capital.
A diario llegan denuncias y reportes de situaciones relacionadas con la recolección de basura en San Silvestre, vía principal a San Rafael de Canaguá, la cual formuló el luchador y dirigente vecinal, Víctor Tazzo, así como de sectores como La Cinqueña, avenida Agustín Figueredo, centro de la ciudad y la mayor parte de las urbanizaciones y barriadas de Barinas, ya que los camiones de recolección más nunca pasaron a recoger la basura.
“La comunidad barinesa aspira y se merece un servicio de recolección de desechos sólidos acorde a los nuevos tiempos y que cumpla como debe ser con su trabajo y con la salud de quienes vivimos en esta noble ciudad”, afirmó también el dirigente social Daniel Gómez.
Fotos
1. Basura acumulada en la urbanización La Cinqueña. (Foto referencial)
2. En diversas avenidas de la ciudad se observan basuras acumuladas. (Foto referencial)
3. En la parroquia San Silvestre y otras parroquias foráneas de Barinas se repite el lamentable cuadro. (foto cortesía VT)