*Atienden a más de 250 familias afectadas por desbordamiento de río Socopó*
Tras el desbordamiento del río Socopó, ocasionado por las fuertes lluvias registradas durante este martes y miércoles en el eje andino del estado Barinas, más de 250 familias afectadas son atendidas por el Órgano de Defensa Integral en el municipio Antonio José de Sucre.
“Atendiendo a las familias en la escuela Santa Bárbara. Tenemos 51 personas albergadas allí, anoche (martes) les llevamos enseres, comida, colchonetas. Y también tenemos 258 familias afectadas y 3 damnificadas”, informó el alcalde del municipio, Salvador Guerrero.
El burgomaestre detalló que los grupos familiares principalmente fueron afectados por inundaciones, daños de electrodomésticos y enseres importantes en sus respectivos hogares.
Afirmó que las cuadrillas conformadas por funcionarios de Protección Civil, la Zona Operativa de Defensa Integral número 32 (Zodi-Barinas), el cuerpo de Bomberos y Policía junto a la Alcaldía del municipio Sucre, seguirán monitoreando las zonas priorizadas.
Del mismo modo, aseguró que un grupo de productores voluntarios se han incorporado a la labor de limpieza y despeje de las comunidades perjudicadas, con tractores, payloader, y hasta equipos médicos.
“Esperamos continuar en este abordaje, y desde ya nos preparamos para las próximas lluvias, ojalá no se conviertan en vaguadas. Yo quiero felicitar el coraje y la disposición de los productores que han estado presentes con maquinarias”, aseveró Guerrero.
Entre las principales comunidades afectadas por el desbordamiento del río Socopó, destacan los sectores: Las Flores, Pueblo Nuevo, Las Américas y Barrio Obrero, entre otras localidades.