Carlos Rivas (PJ): tarifas del aseo
urbano se fijaron de forma improvisada
De acuerdo con el vicepresidente Asuntos Políticos de Primero Justicia en el municipio Barinas, la responsabilidad recae en el Ejecutivo Municipal, a su juicio, por la errada toma de decisión que tiene descontentos a los barineses
Raúl Alvarez González
Para Carlos Rivas, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia en el municipio Barinas, la improvisación ha privado el municipio Barinas en cuanto a la fijación de las tarifas para la prestación de servicio de recolección de desechos sólidos y relleno sanitario las cuales, según su criterio, “ no se basó en un estudio socio económico ni ajustado a la realidad que vivimos en Venezuela, solo a la improvisación reina en la toma de decisión por parte del Ejecutivo municipal”, sentenció.
De acuerdo con Rivas , aplicar una tarifa de recolección de desechos sólidos tomando en cuenta la cantidad de metros cuadrados que tienen los locales de los comerciantes, “ es algo contraproducente, que no tiene que ver una cosa con la otra, esto deja en evidencia la ineptitud que existe en el Ejecutivo municipal”, precisó.
Indicó además el dirigente de la tolda aurinegra que, revisando con detenimiento la lista de los comercios y lo que les corresponde pagar a cada uno de estos, “ se puede evidenciar qué algunos de los que están en esta lista cuentan con privilegios frente a otros, algo que da por mucho de qué hablar y la falta de seriedad en el asunto”, cuestionó Rivas.
El dirigente municipal de PJ se preguntó además, “ cómo el Ejecutivo municipal acepta este tipo de contrataciones sin cerciorarse y solicitarle a la empresa prestadora su estructura de costos, cuando ellos, lo que se encuentran hoy en este poder son los que siempre hablan de precios justos”, aseveró.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales para que por favor tomen estos puntos en consideración y que “hagan lo pertinente para detener este abuso hacia los comerciantes y los ciudadanos barineses”.
Finalmente , el vicepresidente de Asuntos Políticos de PJ en Barinas, asomó dos posibles salidas a esta situación, “ la primera que se haga lo pertinente los estudios que haya que hacerse para que se aplique una tarifa justa para todos los barineses o la segunda, prescindir del contrato con esta empresa y en los siguientes días hacer asambleas de ciudadanos, donde participen los comerciantes y los gremios que hacen vida en el municipio Barinas como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y así llevar a cabo un proyecto en cuanto a la recolección de desechos sólidos y relleno sanitario, algo que todos salgamos beneficiados, porque al final lo que anhelamos es una Barinas limpia y bonita”, acotó.
Foto
Carlos Rivas, vicepresidente Asuntos Políticos de PJ en el municipio Barinas, abogó por una tarifa justa en el aseo urbano. (Foto cortesía CRPJ)