Dada la ardua, permanente y persistente batalla que libran los comerciantes agrupados en una nueva organización gremial, el alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes, reculó respecto a algunas medidas tomadas para el servicio de recolección de la basura que presta la cuestionada empresa Fospuca.
Mediante un decreto publicado este martes en Gaceta Municipal, la primera autoridad local de la capital de Barinas suspendió la elegibilidad de la Solvencia Única de Impuestos, mediante la cual se pretendía de manera compulsiva obligar a los comerciantes a pagar el aseo para la obtención de cualquier solvencia municipal.
El alcalde Paredes, según consta en esa resolución, también reconoce de manera formal a la nueva asociación o gremio de comerciantes, instancia que ha mantenido las últimas semanas un férrea lucha en contra de la empresa Fospuca, al considerar que las tarifas que pretende cobrar por la recolección de la basura chocan contra realidad económica de sus miembros.
El decreto de Paredes es de inmediato cumplimiento y expresa además que podrían aplicarse sanciones penales a quienes lo desconozcan.