Concejal Arnoldo Rubio:
Alcalde indiferente ante atropello de buseteros
El alcalde Rafael Paredes con la complacencia de la fracción de concejales del Psuv mantiene una indiferencia total ante la grave problemática que confronta el pueblo de Barinas frente al atropello por parte de los buseteros quienes cobran tarifas abusivas y mantienen una conducta irrespetuosa y hasta soez contra los usuarios que protestan.
Así lo denuncia firmemente el concejal de Copei Legítimo Arnoldo Rubio, quien destaca que con esta conducta el alcalde revela su falta de carácter por una parte y su insensibilidad ante el problema que viven los usuarios del transporte público por la otra.
Resalta que el alcalde cuenta con los instrumentos y los medios necesarios para imponer el respeto a la normativa legal pero que su vacilante criterio, aunado a la actitud temerosa e irresoluta de la fracción roja en la Cámara Municipal impiden llegar a tomar una decisión que beneficie al pueblo y meta en cintura a los prestadores del servicio de transporte público.
Los buseteros no pueden imponer tarifas al pueblo a su libre criterio pues la gente está sufriendo una calmitosa situación tanto por los sueldos miserables que percibe, así como por la ola inflacionaria que sacude los pocos ingresos de las familias y que no les alcanzan ni para comprar la comida que necesita la familia.
Resalta Arnoldo Rubio que la fracción del Psuv y el alcalde se han negado a aceptar la propuesta de la fracción de concejales de la Unidad en cuanto discutir el problema de las tarifas, manteniendo así una actitud torpe, vacilante y complaciente con los problemas que sufre la gente.
Hago un llamado urgente al alcalde Paredes para que con carácter cumpla su deber de proteger a los usuarios del transporte público y junto con la fracción del Psuv en la Cámara Municipal y la fracción de la Unidad asuman la responsabilidad legal de fijar una tarifa acorde a la realidad financiera de los usuarios.