Se preguntan los ediles de oposición
“Hacia dónde van los recursos que genera el
Ministerio Ecosocialismo por el vertedero municipal”
(Kathiuska Francis). - Los concejales de la MUD, Dayana Contreras, Wilfredo Valero y Edgard Serrano, enfatizaron que es necesario dar inicio a un dialogo conjunto entre la alcaldía del municipio Barina, los ediles de la cámara municipal y la gobernación del Estado con el objetivo darle solución al problema del cobro excesivo del vertedero de basura en esta municipalidad.
Manifestaron los representantes de la Cámara Municipal por la oposición que este problema del vertedero viene afectando directamente a los ciudadanos de a pie, a los comerciantes y a las residencias del municipio, pues los montos son muy elevados y nadie está en disposición de cancelarlos.
Explicaron que hay buscar un mecanismo efectivo que trabaje directamente con el Ministerio Eco socialismo y suspendan el cobro que se está realizando a través de la factura de Corpolec, ya que esta situación mantiene en zozobra a los ciudadanos y a los comercios del municipio Barinas.
“Nosotros apostamos en que la economía progrese y se mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos barineses, pero con estos montos tan altos que se genera a través del vertedero, es imposible”, dijo la edil Dayana Contreras.
Destacó la concejal Contreras que no se puede realizar un trabajo efectivo de contraloría en el vertedero de basura, y hasta ahora “no sabemos hacia dónde van los recursos que se recauda por este sistema de la basura, además se requiere que esos montos bajen, es de destacar que ese vertedero es usado por otros municipios y estados, por lo que existe la preocupación de que a quién se le está efectuando los cobros en y pago de este municipio Barinas”.
Por su parte, el edil Wilfredo Valero indicó que es insólito que una empresa o un ministerio de ecosocialismo trate de imponerle al municipio capital un alto monto a pagar por este servicio, cuando el ejecutivo nacional debe tener el dinero para cancelarlo, porque es competencias del estado el vertedero, y el estado Barinas es competencia del municipio capital, por ello, no se le puede imponer al municipio ni a los barineses que paguen un impuesto tan elevados para usar un vertedero que al final no es funcional, porque hasta ahora “no sabemos hacia donde van esos recursos, si van al estado o al municipio y con qué fin.
Ratificó una vez más Valero que el concejo municipal debe pronunciarse conjuntamente con el alcalde y el gobernador del estado, a los fines de que se eleve un informe a Caracas, donde le solicite al Ministerio Ecosocialismo que dejen de cobrar este servicio por Corpolec, porque le exigen a los barineses y a los comerciantes pagar el vertedero, de lo contrario le cortan el suministro de electricidad, una manera de coadyubarlos
Foto leyenda; Los concejales de la MUD, Dayana Contreras, Wilfredo Valero y Edgard Serrano