potenciaenlaweb
BUHONEROS EXIGEN AL ALCALDE EL PERMISO PARA LABORAR ESTA SEMANA*
El presidente de la Federación Bolivariana de la Economía Popular, Edgar Bolívar, rechazó que el alcalde de Barinas, Rafael Paredes, haya suspendiendo la reunión que tenía pautada con los trabajadores informales este lunes y le exigió una audiencia urgente para que puedan retornar a las calles del centro el día jueves.
Durante una toma en las instalaciones de la alcaldía de Barinas, Bolívar señaló que ya es usual que el alcalde suspenda reuniones pautadas.
"No es posible que este año nuevo, el ciudadano alcalde siga con su negativa de reunirse con nosotros, quienes tenemos una serie de propuestas para organizar el centro de la ciudad, queremos que nos escuche", indicó.
Bolivar , en nombre de los más de 1200 buhoneros, indicaron que es urgente que se les permita salir a las calles a trabajar pues la jornada decembrina fue bastante baja y comenzaron el año con deudas.
“No es un secreto que la situación económica es bastante fuerte y nosotros en la temporada decembrina no tuvimos para nada los mismos ingresos que los años de bonanza, más bien comenzamos el año endeudados”. Agregó.
PAGO DE MONOTRIBUTOS.
Este lunes acudieron a la alcaldía de Barinas los trabajadores de la economía popular a pagar el monotributo de 24 dólares ante el Samat. Otro grupo acudió para chequearse y comprobar que ya han pagado el arancel.
Los buhoneros piden a la municipalidad que les reconozca el pago que hicieron durante los años de pandemia, pues debido a las restricciones sanitarias no salieron a laborar.
Precisamente, hasta que las autoridades municipales, en este caso el Samat y la secretaria de Planeamiento Urbano, no sinceren la lista de los buhoneros que están al día con el pago de los tributos y quienes no, éstos no podrán salir a laborar.