Docentes de Barinas reclaman recuperación de sus beneficios contractuales
En todos los municipios hicieron presencia en la calle con carteles y consignas, para llamar la atención del gobierno.
Walter Obregón
Desde tempranas horas de este lunes, los docentes se movilizaron en diferentes municipios Barinas, para ejercer presión sobre las autoridades con el fin de que sean reconocidas y puestas nuevamente en vigencia los beneficios contractuales, los cuales quedaron suspendidos el año pasado tras la aprobación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
La mayor cantidad de personas en la calle eran docentes, pero también hubo trabajadores de la administración pública, enfermeros y jubilados, que esperan ser tomados en cuenta con un aumento de sus salarios y pagos mensuales, así como la recuperación de primas, horas extras, bonos nocturnos, de fines de semana y uniformes, entre otros.
En poblaciones muy tranquilas de Barinas como Calderas y Capitanejo, los docentes protestaron. También en Sabaneta, Pedraza, Sucre, Ezequiel Zamora, Barinitas, Barrancas y desde cada pueblo reportaron la participación pacífica.
En Barinas manifestaron en la Unellez, y luego de concentrarse y realizar una asamblea en la Casa del Educador, el gremio de docentes, enfermeros y otros, marcharon por las calles del comercio hasta la plaza del Estudiante.