En el mes de enero
Seis incendios de vegetación y desechos han ocurrido en el municipio Barinas
Debido al riesgo de incendios forestales propios de la temporada de sequía, el Cuerpo de Bomberos del estado Barinas, instó a la colectividad a tener más precaución a fin de evitar estos siniestros.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Coronel (B) Henry Hernández, señaló que en lo que va del mes de enero se han presentado seis incendios de vegetación y desechos, en los sectores Alto Barinas Norte, carretera vieja San Silvestre, avenida Industrial, barrio Coromoto, avenida Ribereña y Alberto Arvelo Torrealba.
Informó que se han incrementado, por lo que los apaga fuegos se mantienen alerta para atender cualquier emergencia o siniestro en áreas protegidas.
Hernández, manifestó que es necesario contar con la participación ciudadana, movimientos ambientalistas, consejos comunales, comunas y el Poder Popular en general para trabajar de la mano en materia preventiva.
«El Cuerpo de Bomberos está preparado para dar respuesta rápida y efectiva pero necesitamos del apoyo de la comunidad para prevenir los incendios», dijo.
Destacó que el aporte más significativo de la comunidad en este período seco es vigilar que no se haga uso irresponsable del fuego «que tenga conciencia del daño ambiental que se genera cuando los incendios son provocados y cuando se producen por negligencia, descuido o incumplimiento de las normas».
El primer comandante recordó que la temporada en el verano, trae como consecuencia el aumento de la temperatura ambiental, disminución de la humedad en la vegetación y «esto la hace más vulnerable a los fuegos haciendo incluso que se propaguen rápido».
vía :okprensa24