Según Simeón Querales
2023 removió aspectos que aún afectan
a los diferentes sectores de la sociedad
* Destacó Querales que es necesario evaluar el comportamiento de los funcionarios públicos a todos los niveles, especialmente los que actúan en representación del estado Barinas, y reclamarles con derecho cuando su proceder no es en pro del pueblo barinés, sino a su conveniencia personal.
(Kathiuska Francis). - El dirigente político Simeón Querales informó que el inicio de este mes de enero del 2023 en el país comienza a remover eventos extremadamente interesantes en los diferentes sectores de la sociedad venezolana, que afectan hoy en día a cada uno de ellos, como lo es la situación económica, social, educación, política, moral, ideológicas y así sucesivamente, que deben ser evaluadas a los fines de reclamar con todo derecho que otorga la Constitución Nacional, ya sea a nivel municipal, regional y nacional.
Destacó Querales que es necesario evaluar el comportamiento de los funcionarios públicos a todos los niveles, especialmente los que actúan en representación del estado Barinas, y reclamarles con derecho cuando su proceder no es en pro del pueblo barinés, sino a su conveniencia personal.
Dijo que a nivel nacional fue suspendido el interinato a Juan Guiado, en espera de las nuevas directrices, la cual aún no se sabe si será dictada por la nueva directiva de este equipo de Diputados del 2015, “he allí la pregunta y la espera de muchos que confiaron en estas políticas”.
De igual manera, señaló el dirigente político que también se espera la conformación de la Directiva de la Asamblea Nacional del Chavismo, pues acá no se respetan rotación, sólo las órdenes del entorno de Maduro, “bueno Venezuela es uno de los pocos países con 2 Asambleas Nacional”.
Por otra parte, recordó que el 21 de noviembre Freddy Superlano gana la Gobernación y de la noche a la mañana, no se sabe cómo, pero perdió las elecciones, repitiendo los comicios el 9 de enero del 2022, ganado esta vez Sergio Garrido, desde allí se impulso el proyecto de cambio impulsado por la plataforma unitaria de la oposición que perdió mayoría en la Cámara Municipal y en el Consejo Legislativo.
“Hoy los chavistas se pelean por nombrar los presidentes de ambas instituciones, siendo las anteriores totalmente gris para el pueblo barinés, porque en la Cámara municipal, el alcalde y los concejales salieron raspados sobre el caso de Fospuca; empresa contratada para la recolección del Aseo Urbano; quienes no pudieron convencer a una población que se sentía atropellada, pues ellos pretendían asaltar los bolsillos de los barineses, pero los comerciantes les dio un freno a esto ”, enfatizó Querales.
Acotó que la Cleb no escapa de la ineficiencia, “pues no sesionaron ni la mitad de lo establecido durante el año, quedando endeudado con el caso de las 32.000 Bombonas desaparecida, hasta hoy no las han regresado”.
Foto leyenda: Dirigente político Simeón Querales.