Cámara inmobiliaria asegura que inmuebles
para la venta han bajado demasiado
(Kathiuska Francis). – La presidenta de la Cámara inmobiliaria del estado Barinas, además propietaria de Bienes Raíces “Mi casa”, Janette Díaz Ramos manifestó que los inmuebles en estos momentos para la venta están sumamente económicos, porque muchas personas están saliendo del país y prefieren que sean vendidos rápidamente para ellos poder viajar, esto no sólo sucede a nivel local sino nacional.
Explicó Díaz que el tema de la diáspora ha traído aspectos positivos y negativos, entre lo positivo; que los inmuebles han bajado muchísimo de precios, lo que no le favorecen a aquellas personas que se quedan en el Estado y desean vender sus casas, granjas o fincas a un precio mayor, pues la competencia les hace bajar el valor de los mismos.
Destacó que en cuanto al tema de los alquileres tienen costos más elevados, por lo que quienes arriendan estos inmuebles son justamente las personas que vienen de afuera o que vienen a establecerse por unos días en la ciudad por cuestiones de trabajos, porque “muchas veces nos preguntamos cómo van a alquilar un apartamento una familia, una pareja o una persona si devenga un sueldo mínimo, sólo los que vienen fuera pueden hacer esa inversión”.
En este punto, acotó Díaz Ramos que existen dos tipos de alquiler uno residencial y otro comercial; el primero es una necesidad básica tanto para una persona, una familia y cuando ya son personas mayores, mientras el segundo; son para aquellas personas emprendedoras, las cuales se les brindan todo el apoyo en la Cámara de inmobiliaria, porque son los futuros empresarios del Estados y de Venezuela.
Por otra parte, informó la presidenta de la Cámara inmobiliaria que arrendar un inmueble oscila entre 80, 150, 200, 300, 500 hasta los 700 dólares, ya sean casas equipadas para uso comercial e inclusive con uso residencial, que son específicamente, para personas que vienen al Estado no sólo a realizar trabajos en la empresa petróleo, sino también en el área de la agricultura entre otras.
Además, enfatizó Días Ramos que las casas que están equipadas se solicita tres meses de garantía, semi equipada dos meses y hasta un mes cuando la vivienda esta sin muebles, en el caso de los estudiantes que desean alquilar una habitación, sólo se le exige cancela un mes de depósito, el alquiler es de 50 dólares en adelante.