Docentes de la parroquia Barinas marcharon y gritaron consignas exigiendo salario "justo"
***Mencionaron que esta acción de calle tiene como finalidad enviarle un mensaje a los representantes y sociedad civil, sobre la crisis económica que padece el sector educativo
Por: R.A.M
"Y no y no me quiero ir, quiero un salario digno para seguir en mi país", esta fue una de las diferentes consignas con las cuales docentes marcharon la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la parroquia Barinas, en reclamo al gobierno nacional por mejoras salariales.
Docentes del Centro de Educación Inicial CEI "Bombalara" y Escuela Básica "Pascual Ignacio Villasmil", recorrieron las principales calles del barrio Bombalara, prosiguieron por la calle 5 de Julio y finalmente se concentraron en la avenida Industrial.
Durante el recorrido exhibieron carteles con los siguientes diferentes mensajes: "El silencio les dará poder, no nos callarán", "la escuela pública no se rinde, seguimos en la lucha", asimismo con la etiqueta #MaestrosEnLaCalle.
Rosa López, docente, manifestó que así como el resto de sus compañeras de labores la situación salarial que padece es "calamitosa, pues el salario no nos alcanza ni para comprar un kilo de carne y una mantequilla y ni hablar de los gastos en materia de pasaje y servicios públicos".
RAYADO DE VEHÍCULOS
De forma simultánea, el personal docente perteneciente a la Escuela Bolivariana "Juan Escalona"
y Jardín de Infancia "María Lorenza", sector San José I, se apostaron en frente al Paseo Los Trujillanos donde igualmente se pronunciaron contra la "actitud silente de parte del MPPE".
"No es justo que tengamos que estar en la calle protestando para que nos garanticen un salario sustentable y es por ello que estamos realizando hasta rayado de carros, porque la misma sociedad civil nos apoya", dijo una de las manifestantes.
Desde esta parada los profesionales mostraron la bandera de Venezuela y también cantaron consignas.
F: Docentes de Bombalara y Pascual Ignacio Villasmil marcharon y protestaron.
F: Desde el Paseo Los Trujillanos los docentes realizaron "grafitazo".