Los cinco integrantes de una familia oriunda de Calderas, municipio Bolívar del estado Barinas, que se extraviaron en el páramo andino ayer martes, fueron localizados hoy en el estado Trujillo, informaron las autoridades de esa región.
Los excursionistas partieron desde la parroquia Calderas, en horas de la madrugada, para iniciar una travesía cruzando la zona montañosa con destino a Niquitao de Trujillo, pero en el trayecto se comunicaron, a eso de las 5:00 de la tarde, con sus familiares informándoles que estaban perdidos en medio del páramo, en el sector Las Cruces y que tenían que devolverse, pues dos adolescentes comenzaron con ataques de asma.
Sobre el caso, la directora de Protección Civil del municipio Bolívar del estado Barinas, Carla Moreno, indicó que los seres queridos al notar que pasaban las horas y no regresaban, decidieron comunicarse con las autoridades emprendiendo de esta manera una labor de búsqueda sin éxito.
Luego, se conformó otra brigada integrada por funcionarios de Protección Civil, quienes tras una incesante búsqueda lograron hallar a las personas sanas y salvas en la finca Las Lagunetas en Boconó.
“PC Trujillo estableció contacto con la señora Virginia Azuaje, una de las personas extraviadas y abuela de los tres adolescentes. Las comisiones fueron enviadas al lugar, se encuentran hidratados, se encuentran bien. Las avanzadas que enviamos desde Barinas están retornando”, dijo la funcionario de PC.
Redacción @velaroberto @potenciaenlaweb