Sargento Mayor de los Bomberos de Barquisimeto: “Se deben tomar previsiones ante la posibilidad de presentarse algún desastre natural”
A nivel mundial se está presentando una serie de movimientos telúricos, tal como lo ocurrido en Turquía y Siria la madrugada de este lunes 6 de febrero, que están afectando a muchos países. En el caso de Venezuela, específicamente en el estado Lara, se debe tener la prevención necesaria ya que está ubicada en una falla o talud y esto lo hace más vulnerable a sufrir cualquier tipo de evento o siniestro natural.
Así lo explicó, Ernesto Puertas, Sargento Mayor del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, encargado de la dirección de siniestro. “Con regularidad en el estado Lara se presentan sismos, que muchas veces no son de mayor magnitud, sin embargo, es necesario tomar las previsiones necesarias ante cualquier eventualidad.”
Resaltó que, ante esta situación recomienda a las personas tener alimentos no perecederos en casa, un botiquín de primeros auxilios, refugiarnos en sitios seguros, buscar información necesaria y acudir a profesionales para recibir toda la información necesaria.
Es importante recordar que el último sismo de magnitud 4,1 se presentó en el estado Lara, el pasado 2 de enero, donde no se reportó daños, según lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto