Transporte colectivo en vías de declarar paro indefinido.
Por: Yonny Camacho
Todas las líneas del transporte colectivo del municipio Barinas, próximos a reunirse en asamblea, podrían acordar la paralización de las actividades hasta nuevo aviso como medida de presión para que les otorguen mayor cantidad de combustible, tanto gasolina como diésel, porque consideran que no están recibiendo el trato priorizado que les corresponde.
Los afectados aseguran que para prestar el servicio les están surtiendo cada 15 días, lo que resulta muy poco para poder trabajar.
Los transportistas dijeron que se amerita que se haga una redistribución del combustible para tener claro cual es el cupo asignado y que no nos “tengan a la deriva, que llega el combustible y no sabemos a cuántas unidades surtirán”.
José Manuel Márquez, conductor de una línea prestadora del servicio, dijo que en la mega asamblea que se está convocando no se descarta la paralización del transporte público, lo cual es “obligado” y pidió disculpas a los usuarios, al tiempo que solicitó una reunión con las autoridades para definir el cupo al sector transporte, porque considera que no están recibiendo un trato justo.