Transportistas denuncian invasión de rutas
y exigen suministro de gasolina
E. T.- Transportistas del sector urbano se vienen quejando de la invasión de rutas, por parte de las unidades de Bus Barinas, pero además exigen el suministro de combustible para poder trabajar, por cuanto los están equipando cada 15 días con 120 litros de combustible para trabajar dos días.
Algunos conductores de las líneas que prestan sus servicios en el municipio capital y que mantuvieron sus nombres en reserva por temor a represalias, explicaron que anteriormente los llamados buses rojos pasaban solo por las avenidas, pero desde hace tiempo las rutas pasan por Mi Jardín, Juan Pablo, Altamira, Pozones, Las Palmas, Guasimitos, Punta Gorda, entre otras.
Por otro lado, las 5 líneas urbanas vienen funcionando desde hace más de 50 años y están siendo afectadas por los buses rojos, porque la gente prefiere esperar el rojo por lo barato y además a esas unidades si las equipan todos los días con gasoil, mientras a ellos cada 145 días. Indicaron que el fin de semana solo le suministraron a 6 busetas a gasoil y las que requieren gasolina solo 15 busetas y en ocasiones le suministran a 20 busetas. Consideran que la invasión de rutas se da, porque ellos no salen a trabajar todos los días, sino cuando los llaman para el suministro, por eso piden que la venta sea diaria para el sector urbano.
También denuncian irregularidades en el suministro de combustible, ya que no equipan la totalidad de los carros que están en cola o espera.
Asamblea y SOS combustible
Por otra parte, mediante escritos en las unidades los transportistas anuncian la realización de una mega asamblea de conductores, para evaluar la situación que atraviesa el sector debido la falta de combustible y altos costos operativos. Igualmente, hacen el llamado a las autoridades para que sea mejorado el suministro de combustible y sea diariamente y no cada 15 días, porque ellos son padres de familia que requieren el sustento.
La asamblea será el lunes en horas de la mañana y allí decidirán las acciones a seguir para que sea mejorado el suministro de combustible.