Transportistas exigen reajuste del «pasaje» en Iribarren ya que se encuentran en estado de emergencia
Representantes de la Sociedad Civil Ruta 5 y el gremio de transporte del estado Lara, han solicitado un incremento del ‘pasaje’ del 70 centavos de dólar, que corresponde a más de la mitad de la moneda extranjera, debido a la emergencia económica y por los precios de repuestos, que son adquiridos por la moneda extranjera.
Así lo explicaron durante la tarde del día jueves 9 de febrero, en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la fuerza popular y socialista, similares y conexo del transporte en Venezuela; para requerir que al estado Lara, le suministren mayor cantidad de combustible, así como también hacer un llamado por los elevados costos de los repuestos de autos y la pérdida de valor del bolívar.
Johan Orozco, representante legal de la Sociedad Civil Ruta 5, expresó su solicitud de un ajuste tarifario de emergencia que al ciudadano de a pie, se les puede resultar bastante complejo, debido a la subida diaria de la moneda extranjera.
Transportistas quieren »cobrar a precio del dólar el pasaje» porque el combustible les sale a precio »dolarizado»
Orozco también informó qué, a »Una buseta le surten 50 litros durante siete días, éso perjudica la movilidad de la población larense y para obtener ingresos los transportistas, que se ven obligados a comprar combustibles a precio premium dolarizado para poder llevar el alimento a sus hogares y a sus familiares».
»Los repuestos y todas las partes que tiene un carro, nos cuesta en dólares. Razón por la cual, se debe ajustar el salario de los trabajadores en Venezuela a un costo real a la canasta básica para poder tener una tarifa real y acorde a la hiper inflación».
NB