Afiliados de Fenatev Barinas aprobaroninforme de finanzas del 2022
E. T.- La directiva del Sindicato de Educadores del estado Barinas adscrito a Fenatev, presidido por el profesor Víctor Venegas, cumplieron el pasado viernes con la presentación del informe de finanzas correspondiente al ejercicio fiscal 2022, a los afiliados de la organización, en el cual dieron a conocer el manejo dado a los dineros logrados por los aportes de los maestros, gastos, actividades desarrolladas , ayudas , compras y alcances obtenidos en favor de los trabajadores de la enseñanza .
Víctor Venegas, presidente de Fenatev Barinas, indicó que actuando apegados a la Ley del Trabajo y estatutos que rigen al sindicato mediante asamblea se les detallo a los afiliados los ingresos y egresos de la organización.
Por otra parte, a los afiliados se le informó sobre los recursos que tendrá Fenatev para el 2023, los cuales como siempre tendrán una administración equitativa en favor de los maestros. Venegas agradeció a los asistentes la confianza dada a la directiva de la organización y la aprobación del informe de finanzas del 2022 y presupuesto de este año, donde reiteró el compromiso de lucha y trabajo por el bienestar de los colegas y defensa de sus derechos. También Venegas aprovechó la asamblea para condenar la actuación y posición asumida por los diputados del oficialismo en el Consejo Legislativo Regional, quienes buscan amedrentar y chantajear e investigar a los educadores como dirigentes sindicales que se mantienen firmes en la lucha por mejores sueldos y condiciones laborales.
Expresó que se encuentran abiertos a cualquier averiguación que se pretenda hacer, lo cual les permitiría informarles a los diputados del chavismo las razones por las cuales los maestros están en la calle, aunque ellos la saben, cuando un maestro por su valiosa labor recibe un salario deprimente y miserable que ronda los 8 dólares al mes que hace imposible la viabilidad de las actividades al no permitirle cubrir sus necesidades elementales. Dijo que el gobierno busca minimizar las acciones de los trabajadores, pero mientras no haya una respuesta satisfactoria los educadores seguirán en la calle con sus dirigentes. Lamentó la posición de algunos directores y supervisores que se han prestado para esta patraña del patrono nacional y legisladores.