Esta semana a través de su cuenta oficial en twitter el Presidente Nicolás Maduro afirmó que: “en Puerto Cabello se siguen dando pasos acelerados y seguros para consolidar una economía productiva, garantizando la logística y todas las condiciones necesarias para que el transporte y el comercio marítimo sigan creciendo”.
En tal sentido, tanto en 2022 como en 2023, Nicolás Maduro jefe de Estado de Venezuela, aseveró de manera reiterada que es necesario "consolidar el impulso de la industria petrolera nacional", lo que implica de igual manera, direccionar en favor de la expansión y diversificación del comercio marítimo venezolano.
De tal afirmación ocurrieron nuevos nombramientos que se vienen produciendo desde mediados del 2022 en el ámbito portuario y más recientemente en 2023 en la industria petrolera nacional. En tal sentido, a través del Decreto N° 4.708 de fecha 1º de julio de 2022, se oficializó el nombramiento de la ciudadana Erika Coromoto Virgüez Oviedo, como Presidenta de la Empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), anuncio publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.410 de esa misma fecha.
Virgüez Oviedo fue viceministra de Servicios, Personal y Logística para la Defensa por tres periodos consecutivos, recibiendo elogios por su desempeño de parte del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Vicepresidente SPSP y MPPD Vladimir Padrino López. Como resultado de su excelente labor, credenciales y actitudes le fue asignada la nueva responsabilidad en Bolipuertos, aseguraron fuentes vinculadas a la información.