¡Caiga quien caiga! Por presuntos hechos de corrupción, detienen al presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas.
Pasados cuatro meses y 16 días de haber sido juramentado como juez de la Corte Penal y presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el doctor Cristóbal Cornieles Perret, está detenido por presuntos hechos de corrupción.
Tras su juramentación el 29 de octubre del 2022 por parte de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, Cornieles Perret se convierte en uno de los más recientes detenidos por la Policía Nacional AntiCorrupción, según reseñó el portal @latablablog medio caracterizado por divulgar información de corrupción e irregularidades en diferentes instancias.
Hasta ahora se desconoce sobre qué presuntos hechos de corrupción será investigado el abogado, sin embargo su detención constituye un aviso o al menos pareciera la intención del gobierno de enfrentar la corrupción que se ha institucionalizado en todas las esferas, por lo que hoy día es un cáncer que también ha incidido en la destrucción del país.
Cornieles Perret había iniciado su gestión, si se puede decir, con algunos cambios sobre todo poniendo énfasis en la publicación de resoluciones y roles de guardia diariamente, todo ello con el fin de mantener informada a la población y a los usuarios del Sistema de Administración de Justicia, y también a las partes intervinientes en función de una justicia expedita.
No obstante, pasados 139 días de asumir el cargo, está detenido, contándose entre los primeros de muchos que la Policía Contra la Corrupción tiene en lista.
La Policía Contra la Corrupción fue creada en el año 2014, y según aclaran sobre toda aprehensión lo siguiente: «la convicción de nuestros actos son el resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funcionarios en el Poder Judicial, en la Industria Petrolera y en algunas alcaldías municipales del país».