Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Comer pescado, babo o chigüire seco es una tradición que por años ha mantenido el venezolano y en Lara aún tratan de mantenerla. Entre 7 y 10 dólares se ubica el kilo en los mercados municipales de Barquisimeto.
El precio por kilo del chigüire es de 10 dólares, uno de los más caros y por el que podría salir de la mesa de los larenses por su elevado costo, luego le sigue el bagre rayado en $8, mientras que el babo y bagre blanco se encuentran en 7 dólares.
En un recorrido que hizo LA PRENSA por el Mercado Terepaima se observó que a pocos días de llegar la Semana Santa es poco el pescado seco que están llevando las personas.
"Las ventas han estado muy flojas, las personas sólo preguntan y se van. Pero como todo venezolano, a última hora es que vendrán a comprar por kilo para poder comer durante la Semana Mayor", sostuvo Gregorio Pérez, quien tiene su puesto por el estacionamiento del Mercado Terepaima.
Los precios de la carne seca o "salada", como algunos la conocen se han mantenido, en comparación con el año pasado. Para abril de 2022, el babo y el pescado rayado tenían un costo de 7 dólares por kilo.