Los representantes de la Coalición Sindical del estado Barinas están dispuestos a ser investigados por el Consejo Legislativo Regional.
El gremio se presentó este martes en las puertas del organismo y consignaron dos documentos que fundamentan la lucha sindical que mantienen desde el 9 de enero y que ha originado la paralización de actividades escolares en casi todas las escuelas de la entidad.
Víctor Venegas, principal vocero de las protestas de maestros, indicó que los gremios están dispuestos a asumir la investigación anunciada por la directiva del parlamento local, la cual catalogó de política.
Para el sindicalista que se abra una investigación les permitirá informarles a los legisladores cual es el salario y las condiciones laborales de los educadores.
“Daremos a conocer a los diputados como se ha destruido la carrera docente, la deficiencia del Programa de Alimentación Escolar, carencia del HCM y de la atención en el Ipasme y la intromisión de las UBCH dentro de las instituciones educativas, especialmente en los ascensos”, dijo Venegas.
El líder sindical recomendó a los parlamentarios a realizar un trabajo en favor de los barineses “ocúpense del trabajo propio que debe hacer un diputado del pueblo”, agregó
RESPUESTA.
Entre tanto, la presidenta del Consejo Legislativo Regional, Dessiree Contreras, catalogó a Víctor Venegas como un “tarifado” y a sus colegas legisladores de oposición, Pedro Castillo y Norelys Ramírez, de “fascistas”, así lo reseñó un medio digital,
“Solo persiguen mantener un sector sindical a fin de sus intereses partidistas y personales, buscando crear caos y desestabilización en la comunidad barinesa”, dijo Contreras.
Redacción: @velaroberto @potenciaenlaweb