¡Mega marcha! Docentes y trabajadores públicos de Barinas demostraron que "la lucha sigue en la calle" por un salario justo.
Como la mayor convocatoria de calle quedó registrada la marcha que este lunes 13 de marzo, realizaron los sindicatos del magisterio, salud, empleados, obreros, profesores universitarios y jubilados de Barinas, con un nuevo grito de reclamo de salarios y demás beneficios laborales.
Los trabajadores de la administración pública, que hace dos meses comenzaron las protestas para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro mejoras en las condiciones sociales y económicas, demostraron fuerza y unión en la lucha por las reivindicaciones que todos aspiran.
Los docentes tienen claro que su trabajo está en las aulas de clases, pero responden con que también se dieron cuenta de que no pueden continuar haciéndole el juego a un gobierno que no le importa la educación y el profesionalismo de su población.
El sector magisterial sigue expresando que la vuelta a las clases y la educación en general, está en las manos de Nicolás Maduro, y repiten que él sabe qué es lo que se debe hacer.
La masa laboral que marchó en Barinas, desde el sector La Floresta hasta la Casa del Educador, pasando por la avenida 23 de Enero, calle Camejo y avenida Juan Andrés Varela, ratificaron sus exigencias que van desde la derogación del instructivo Onapre hasta la validez de los contratos colectivos.
Con información de La Patilla.