Servicios Generales reactiva servicio de agua en campus universitario de Barinas
La instalación de la bomba permite activar el pozo de rebombeo de Barinas I, que se encontraba inoperativo.
Prensa Unellez
Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), con el apoyo de Hidroandes, logran la instalación de bomba sumergible de 7.5 HP de potencia, la cual prestará servicio de agua al pozo de rebombeo de Barinas I, sistema que se encontraba inoperativo desde hace cuatro años.
Las gestiones se desarrollaron a través del Vicerrectorado de Servicios, a cargo de la magíster María Fernanda Fernández, quien coordinó las acciones que garantizan el suministro de agua durante 24 horas al día en: Barinas I, en el Instituto de Salud Integral de los Trabajadores “Ezequiel Zamora” (Insitez), bomberos universitarios y el área del rectorado.
Así lo señaló el ingeniero Jesús Guevara, director de Servicios Generales de la Unellez, quien agregó que los trabajos se desplegaron con la participación de la Coordinación de Operaciones del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social.
Por su parte la Vicerrectora de Servicios, expresa su agradecimiento a Hidroandes , institución que facilitó su experiencia para instalar la bomba que fue adquirida con recursos de la universidad. En este sentido, Fernández subraya que con este trabajo se evitan los cortes en el servicio de agua potable en estas dependencias que prestan primordiales servicios tanto a la comunidad universitaria como a la población de Barinas.
Todas estas acciones, destinadas a mejorar las condiciones de infraestructura de la Unellez, son el resultado de la gestión encabezada por el rector Adán Chávez.