10 años chapaleando barro y sin atención tienen en la comunidad de “Villa Esperanza” de Iribarren
Habitantes del sector “Villa Esperanza” ubicada al oeste de Barquisimeto, suplican por la atención de las autoridades ya que cada vez que llueve, la comunidad tiene que padecer los estragos de las mismas. Sus viviendas y calles son afectadas al punto de dejarlos incomunicados.
Ante esta situación, los vecinos de la comunidad se comunicaron con el equipo de noticias Barquisimeto, a fin de dar a conocer la problemática y explicar que han realizado un llamado a las autoridades competentes pero al parecer, todo que en inspecciones y nada de respuestas.
“El pasado sábado 22 se presentó un aguacero en la zona y aún están los charcos dentro de nuestra vivienda, hemos realizado el llamado y solo vienen inspecciones y no hacen nada, la comunidad a pesar de tener 10 años de fundada no contamos con ningún tipo de servicios básicos, ya que también somos pueblo y no podemos seguir vivienda con estas condiciones.” Aseguró alarmada Darvy Galíndez, habitante de Villa Esperanza II.
Por su parte, Juan Carlos Fernández, también residente de villa esperanza, pero del sector “Zamorano de la Patria” detalló que el principal problema radica en el colapso de la laguna ubicada en la zona a la cual solo tiene un desagüe muy pequeño y es necesario que se le realice mantenimiento regularmente.
“La comunidad está sin ningún tipo de atención, no solo sufrimos cada vez que llueve, no tenemos vialidad, servicios de aguas negras ni blancas, esto es una oscurana, no hay servicio eléctrico y pues el aseo urbano es nulo en la zona, necesitamos que el gobernador Pereira y el alcalde de verdad nos atiendan.” Comentó Fernández.
Se pudo conocer, que en horas de la mañana de este lunes una comisión llegó a la zona para inspeccionar una vez más. Sin embargo, los vecinos imploran la presencia de las autoridades para que conozcan la realidad que padecen las familias de Villa Esperanza.
Zuleydy Márquez NB