Damnificados por lluvias en Río Claro recibieron viviendas por parte de la Alcaldía de Iribarren
Tres viviendas fueron entregadas este miércoles por el Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, recordando que fue un compromiso adquirido en el mes de octubre, con las familias que perdieron su hogar en Río Claro por las fuertes lluvias acaecidas durante el mes de octubre del 2022.
“Agradezco a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), quienes reubicaron a tres familias en urbanismos, ellos ya están en sus casas. Hoy estamos nosotros saldando parte de esos compromisos y estamos entregados tres viviendas a través del mercado secundario a estas familias que se van a quedar en Río Claro, pero en espacios más estables“, explicó la máxima autoridad local, quien posteriormente entregó las llaves de la vivienda junto al título de propiedad.
De este modo, aseguró que desde el Gabinete Social de la Alcaldía de Iribarren, también están atendiendo con enceres y otros aportes a las familias afectadas: “Nosotros los estamos atendiendo en lo que necesiten y yo quiero felicitar a la comunidad de Río Claro por la unión y la ayuda de todos en esos difíciles momentos“, destacó Reyes.
Beneficiados dieron su agradecimiento
Jacob Pérez, declaró que al momento de las lluvias se vieron sorprendidos: “Cuando nos dimos cuenta ya estaba el agua dentro de la casa, agradecemos que estamos vivos gracias a Dios y me siento contento por la vivienda que nos está entregando nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes“, puntualizó.
36 años tenía la suegra de Ermarys Parra viviendo en Río Claro y el año pasado durante las lluvias, perdieron su hogar: “Soy madre de tres niños y fue muy fuerte para mi y para los compañeros que tuvieron pérdidas. Gracias a Dios el Alcalde nos dio respuesta“, señaló la beneficiada.
“Nosotros logramos salir corriendo de la casa antes que el cerro nos cayera encima. Estaban mis cinco hijos, mi nieto. Yo estaba muy triste y ahora estamos recibiendo respuestas del Alcalde“, añadió María Eugenia Arrieche.