Educadores no detendrán protestas ydenuncian hostigamiento de directores
E. T. Trabajadores de la enseñanza en multitudinaria asamblea realizada en la Casa del Educador, aseguraron que no van a parar las protestas hasta que el gobierno les dé una respuesta y en caso que el aumento salarial no llene las expectativas, seguirán en la lucha, pero también denunciaron la actuación de algunos supervisores y directores de planteles que pretenden amenazarlos y hostigarlos, porque se encuentran levantando su voz por sus derechos laborales.
Josefina Cuadros, presidenta de Fetraenseñanza Barinas, señaló que los maestros hoy tuvieron su derecho de palabra, donde condenaron las actuaciones de ciertos supervisores y directores que pretenden levantar actas en contra de ellos, porque se encuentran participando en las manifestaciones reclamando salarios dignos y respeto a sus derechos. Destacó que los educadores están firmes en su lucha, por eso seguirán en las acciones hasta lograr que el gobierno de respuesta y en caso que el aumento salarial no satisfaga las necesidades se afinaran nuevas estrategias, luego del primero de mayo. Comentó que el único responsable del conflicto es el gobierno y quien mantiene a los trabajadores en las calles elevando su voz, es el ejecutivo nacional ante la indolencia que muestra el patrono en cuanto a las exigencias de los maestros. Indicó que un empleado no puede vivir con diez dólares con pasajes a siete bolívares, el kilo de carne a 5$, queso a igual valor, servicio de televisión e internet a 25 dólares y no hablar de los alimentos básicos.
Por su parte, William Valero del Suma, expresó que en extraordinaria asamblea los trabajadores ratificaron que la lucha sigue y por eso, el exhorto al gobierno nacional que haga un pronunciamiento favorable para la masa trabajadora y permitir que los maestros retornen a las aulas. Recalcó que mientras eso no ocurra los educadores lo han dicho no van a retornar a las actividades. Enfatizó que el magisterio y demás sectores gremiales se están preparando para la marcha del Primero de Mayo, donde se espera que el patrono haga buenos anuncios y dependiendo de los mismos, se harán las evaluaciones respectivas
Por su parte Xiomara Morillo de Sinvema, sostuvo que los salarios están muy por debajo de la canasta básica y los educadores se mantienen firmes en las manifestaciones, porque el gobierno hasta ahora no se ha dignado a dar una repuesta.Por otro lado, se espera que la Zona Educativa de respuesta de los planteamientos y cese el hostigamiento.
Agradeció a los representantes el apoyo dado y les garantiza la terminación del año escolar.