La masa trabajadora sigue en la calleesta semana con grandes concentraciones
E. T.-La licenciada Yanny González, vocera de la Intergremial Barinas, destacó en el marco de la jornada de oración por Venezuela que los trabajadores y educadores que esta semana sigue la lucha de la masa trabajadora barinesa con grandes concentraciones en diversos puntos como municipios, para seguir elevando la exigencia de una respuesta ya del gobierno nacional sobre el incremento salarial, firma de contrato colectivo, respeto a los beneficios y eliminación del instructivo Onapre.
Explicó que para este lunes 17 se cumplirá una concentración en Makro denominada la “gran marcha de loa zapatos rotos”, desde las ocho de la mañana, el martes la jornada de las ollas vacías en el paseo Los Trujillanos, el jueves marcha en la Autopista José Antonio Páez y el vienes los maestros en los centros educativos harán actividades con representantes. Indicó que en el resto de los municipios se desarrollarán las actividades de manera pacífica cómo se han cumplido hasta ahora por las justas reivindicaciones de la masa laboral.
Indicó que los empleados de los diferentes sectores claman que se abran los caminos de entendimiento y que el estado venezolano responda a las peticiones de todos los empleados.
Indicó que es oportuno agradecer a Dios que le ha dado la fortaleza y la resistencia en esta lucha en las calles en la búsqueda de un salario digno, desde el pasado 9 enero del presente año, “y darle ese mensaje al gobierno que los trabajadores no nos rendimos y vamos a seguir en las acciones hasta que el patrono atienda las exigencias de los trabajadores “-. Comento que en la actividad realizada el pasado viernes en los distintos puntos de la ciudad y Hospital Luis Razetti, asistieron representantes del sector educativo, Colegio de Médico, Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas, personal de enfermería, familiares y amigos de los gremios en virtud que esta es una situación general que viven todos los sectores del país.
Movilización por salarios dignos
Por su parte, Víctor Venegas, presidente de Fenatev, señaló que esta semana es de muchas expectativas debido a la proximidad del Primero de Mayo, donde se tiene previsto una gran movilización por mejoras salariales- Añadió que ante la falta de respuesta del ejecutivo las acciones siguen en la calle, hasta que el gobierno entienda que los empleados de la administración pública y maestros son merecedores de un incremento sustancial de sueldos.