Plan preventivo ante lluvias está 100 por ciento activo en Iribarren
La alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR y EMICA, continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento del plan preventivo ante lluvias 2023, atendiendo canales pluviales en comunidades como La Batalla, Valle Lindo, La Carucieña, Los Cerrajones, Moyetones, Bararida y en la avenida Ribereña.
“El año pasado fueron más de 50 ondas tropicales que pasaron por el territorio nacional y en algunos casos causaron afectaciones con inundaciones y damnificados, este año nos hemos querido adelantar a estos efectos negativos del clima trabajando en 2.770 metros lineales de limpieza con el uso de retroexcavadoras, jumbos, camiones volteos y cuadrillas de dezmalezado”, explicó el presidente de IMAUBAR, Janer Romero.
Detalló que con la experiencia del año pasado se han identificado los puntos críticos que deben ser atendidos como prioridad por parte del Gabinete de Infraestructura en todas las parroquias del municipio, acción que se cumple paralelamente en 4 de estas.
“Queremos evitar las afectaciones a nuestro pueblo, por eso nos encontramos trabajando con antelación al comienzo de las lluvias incluso en días lluviosos como este viernes, los trabajos no se paran”, acotó Romero.
Reiteró que la colaboración del poder popular en el mantenimiento de los cauces, es de importancia medular por lo que reiteró el exhorto de evitar arrojar los desechos domiciliarios a estos canales o en espacios públicos y a respetar el programa de recolección por parte del aseo urbano.