Vecinos de Prados de Barinas alertan construcción de antena de una empresa de telefonía privada en su comunidad sin la debida permisología.

0

 










Vecinos de Prados de Barinas
alertan construcción de antena de una empresa de telefonía privada en su comunidad sin la debida permisología.



Vecinos de Prados de Barinas alertan sobre la construcción de una antena de una empresa de telefonía privada en su comunidad sin la debida permisología.

En razón de la situación en comunicado público un grupo de vecinos,  denunció que ven con preocupación como se ha violentando todas la normativa legal al iniciar  la construcción de la estructura,  en una parcela de uso exclusivamente residencial. 

Enfatizaron los afectados que ignorando la opinión de la comunidad, y la salud de sus habitantes en general y del medio ambiente que es nuestra bandera “nuestra salud”, sin dejar de señalar el perjuicio que ocasionaría a los habitantes y a las plantas más próximas y lo que es más grave, obviando  el basamento Legal y sus articulados según Ley de protección del medio ambiente, y  la ley sobre sustancias, materiales y desechos   peligrosos publicada en la Gaceta Oficial Numero 5554 extraordinaria del 13 de noviembre del año 2001.

En comunicado enviado a este medio de comunicación los vecinos resaltaron que la normativa establece, No producir ruidos, molestias ni daños, ni ejecutar actos que perturben la tranquilidad de los ciudadanos, amenacen su seguridad o afecten la salud de los habitantes de la comunidad, Cada propietario en un urbanismo podrá servirse de las cosas comunes según su destino ordinario y sin perjuicio del uso legítimo de los demás, entre otros aspectos.

Ante la situación añadieron  que la parcela en la que se construye la base de antena  se encuentra situada en una zona residencial, lo que sin lugar a dudas también  violenta todo el ordenamiento legal al dar un uso comercial, no acorde al uso residencial de la parcela donde están construyendo la radio base antes indicada. 

Añaden «Por  otro lado, cabe destacar que  para construir estaciones de telefonía, hacer sótanos o excavaciones o realizar actos que afecten la conservación y estética de una zona exclusivamente  residencial se  requiere el consentimiento unánime de los propietarios siempre  y cuando el mismo no violente las ordenanzas municipales». 

 Como propietarios habitantes de la Urbanización Prados de Barinas afirmaron que se mantienen firmes en su posición en rechazo a la Instalación de una Antena de telefonía o Estación de base de telefonía Móvil o cualquier otra construcción  de telefonía y/o servicio de uso comercial no contemplado en su diseño de zona residencial.

Para finalizar acotaron que la Instalación de una Antena de telefonía o Estación de base de telefonía de la  Empresa; expone a serios riesgos de salud a las personas que habitan en la Urbanización, tales como exposición constante a las radiaciones no ionizantes, ya sean de radiofrecuencia, de campo magnético o de otro tipo, provocando en las personas cambios en la salud. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×