Barinas al borde de un desastre sanitario por la basura.
El alcalde Rafael Paredes no puede eludir su enorme responsabilidad ante el grave problema ambiental por la falta de un servicio de recolección de basura apto para una gran ciudad como Barinas.
Así lo resalta el Concejal Arnoldo Rubio quien señala que los lloriqueos del alcalde señalando que está atado de manos ante este gravísimo problema no son excusa válida para justificar el abandono de este servicio en forma indolente.
Barinas está al borde de una emergencia sanitaria con la entrada de las lluvias y las enormes cantidades de basura existentes en calles y avenidas de toda la ciudad pues el agua de lluvia va dispersando la basura y aumentando exponencialmente los focos de contaminación y los criaderos de ratas, cucarachas y demás plagas perjudiciales para la salud.
Como ejemplo el Concejal Rubio pone el grave riesgo de inundación y de contaminación al que está expuesta la población del barrio Mi Jardín, Juan Pablo II y zonas aledañas ante la utilización del canal del Sistema de Riego Río Santo Domingo como un vertedero de basura, situación peligrosa que debe afrontarse urgentemente para evitar una tragedia humana y ambiental pues el cauce comienza a obstruirse y amenaza con desbordarse al presentarse un fuerte aguacero.
Exijo al alcalde que se ponga de acuerdo con el ministerio de Ecosocialismo y con su jefe Jorge Arreaza en el ministerio de Comunas, para que obtenga los recursos a fin de afrontar está situación, ya que se jactan de ser un solo gobierno y así pueden demostrarlo sentenció para concluir Arnoldo Rubio.